cONTEST

inquilino/a

Es legal que mi casera tenga los suministros agua y luz conectados con los suyos, y me quiere cobrar un 30% de sus facturas?

No tengo contadores (agua y electricidad), tengo contrato de un piso que es una parte de su vivienda que ha separado con una pared de pladur, cuando alguien quiere visitarme, tiene que llamarme por telefono, y luego tengo que bajar a abrirle la puerta, porque no hay interfono, y encima ellos son 4 personas y tienen califaccion electrica, y donde vivo no hay si quiera una lavadora, el unico consumo es agua caliente conectada a la caldera que tienen, nevera y tele. me esta reclamando una cuenta de 270 euros de gastos de luz y agua de 3 meses (30 % de lo que pago ella en 4 meses).

es legal? o tengo que avisar las autoridades municipales de esa ilegalidades de urbanizmo?

  • Preguntado por: cONTEST
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si es un alquiler de arrandamiento de vivienda, solo puede cobrarle lo que le pueda dar los recibos, vamos que tiene que tener contadores individualizados.

    Saludos

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo habría que examinar ese contrato que desde leugo no puede ser el habitual documento de alquiler de vivienda. Sin ese dato resulta claro que la arrendadora no le puede cobrar los consumos de agua y electricidad 'a ojo'.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).