angelesd

inquilino/a

Le he reclamado al administrador la existencia de cucarachas tamaño gigante,no se ha dignado a contestar,.

tambien falta la conexion de la antena de tv,estoy reclamando desde junio,y el contrato lo tengo desde mayo,lo de la antena me va dando largas, por el tema de las cucarachas, aunque le he dicho que mi hija mayor de edad por temas de salud no podra vivir conmigo y que me indicara al menos por humanidad que iba a hacer al respecto,ni se ha dignado a interesarse.hay forma de reclamar estos temas y que haga algo, pago el aquiler correspondiente el ibi y los gastos de ccpp.algo elevados por cierto.Tambien le he pedido me indique los datos referentes al seguro comunitario ,me ha dicho que tengo que hacerme un seguro que cubra privados con continente y contenido, pero se niega a darme detalles o cualquier otro dato....necesito información urgente.

Angeles.

  • Preguntado por: angelesd
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Vicenç M. ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Vicenç M.

    casero/a

    Hola.. pues lo tienes dificil.. porque el propietario tampoco te puede ayudar.. Por que dime!! como lo podria hacer? si no sabes por donde te entran.. mataran a las que hayan pero seguiran entrando nuevas..

    Es que me imagino el escenario.. se llama a una empresa exterminadora de cucarachas, le dices que tienes un problema, te preguntan que port donde entran que lo van a solucionar.. y que les dices??

    Mira.. todo el subsuelo de la mayoria de ciudades estan plagados d cucarachas.. el tema esta en que seguramente por las obras que has hecho, has abierto alguna especie de via directa a ellas.. Y las obras las has hecho tu, no tu propietario.

    Importante poner el tapon en la ducha, lavamanos, vide, cerrar la tapa del water...

    Insisto.. tendras que aprender a convivir con ellas..

  • angelesd

    inquilino/a

    Si, entiendo que en cualquier lugar hay cucarachas,en principio he vicido en varios sitios,incluido en el campo y nuna he tenido,o no las he llegado a ver.

    Las de ahora...gigantes...las he visto el primer mes, todo hay que decir que las primeras obras que he realizado han sido reformando el cuarto de baño,de acuerdo con el administrador, y precisamente he sellado escrupulosamente...desde marzo que obtuve el contrato aún no vivo en la vivienda pues la voy adecuando,no hay ni restos de comidas y la limpieza la voy haciendo mientras voy pintando, el piso esta limpio.No se por dónde entran pero desde que adquirí el piso de tanto en tanto me encuento una,a la que mato...parece como si luego otra viniera a buscar a la anterior.No estan dentro del piso, creo, entran por algún lugar...he puesto auyenta cucarachas electrico, y un producto tambien para auyentar.Las cucarachas salen de noche y yo suelo ir de día a hacer las obras,por lo que desconozco si salen a pasear en alguna otra ocasión.Lo que me tiene más procupada es que por las características de la enfermedad de mi hija, no es seguro que entre en mi casa,.

    En cuanto al tema del seguro, tengo claro que es conveniente, yo soy tramitadora de siniestros de compañias de seguros,y he de hacer el de responsabilidad civil, pero me refiero al tema de tuberias e isntalaciones propias,he de tenerlo yo o el propietario, la ccpp solo cubre comunes.

    Un saludo, sois todos estupendos....

    • Respondido por: angelesd
    • Hace 12 años
  • Vicenç M.

    casero/a

    Hola.. tema cucarachas... bueno, la verdad es que en muchas ciudades hay cucarachas (y gordas) y ademas en barrios super buenos..

    Estaban ya las cucarachas cuando entraste? o han entrado despues? prueba a comprar mata cucarachas.. seguro que liquidas el asunto.

    Tema seguro.. es conveneinet que te hagas uno por si acaso, si se te quema el piso, el dueño te puede perseguir legalmente hasta el fin de tus dias

  • angelesd

    inquilino/a

    gracias..me refería al administrador de la vivienda,pero esta respuésta me ha ayudado,supongo que en este caso debo enviar inmediatamente burofax y esperar respuesta una semana,más o menos esperando que no me invadan más bichos, aunque estoy intentando poner medios de contención.Tambien he pensado intentar darles caza y llevarlos a laoficina del administrador y dejarlos correr or su mesa....una solución a la desesperada.En fin,gracias,intentaré llamarle a usted para asesoramiento.

    Angelesd

    • Respondido por: angelesd
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se está dirigiendo al administrador de la Comunidad lamento decirle que no es su interlocutor, las reclamaciones que tenga acerca de la habitabilidad de su vivienda debe hacerlas a su arrendador y recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de arquitecto y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/