NINI PAOLA RODRIGUEZ

inquilino/a

Si la lavadora se daña, ¿quién debe comprarla el propietario o los q viven en alquiler?
Se dañó la lavadora del piso y el dueño dijo que ese era nuestro problema q miráramos como lo solucionábamos.
  • Preguntado por: NINI PAOLA RODRIGUEZ
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Mirilla ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo opino que dependerá mucho de cuánto hace que estáis vosotros usando la lavadora.

    Si la lavadora tiene 10 años y no tiene arreglo y vosotros lleváis 2 años en el piso, no veo justo que tengáis que comprar una lavadora.

    Es el dueño quien tiene que reponerla. Los propietarios también tenemos que invertir de vez en cuando en el piso, no todo va a ser ganancias.
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Mirilla,

    Eso de pagar al 50 % la lavadora nueva ¿Lo has sacado de alguna parte o has dispuesto tú directamente que así sea?

    Si lo has sacado de alguna parte, me interesaría consultarla. Si lo has decidido tú, podemos jubilar a los jueces y, en adelante, tú impartes justicia.

    Nini Paola,

    Salvo pactos específicos en el contrato, lo normal es que los desperfectos por el uso (Artº 21.4 de la LAU) los pague el inquilino.

    Es decir, que vuestro casero tenía razón, aunque os lo dijera de mala manera.

    Cuando abandonéis el piso debe quedar alli una lavadora, funcionando. Si habéis reparado esa, vale. Si tenéis que comprar otra, habréis de dejarla y, funcionando. Esa es mi opinión.

    Ramón Ruiz
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En los contratos de alquiler suele figurar que el mantenimiento de los electrodomésticos es por cuenta de los inquilinos. Salvo que lleves 3 meses en el piso, deberás repararla.

    Eso sí, si el técnico indicara (por escrito) que no tiene arreglo, podrás reclamar al arrendador que la sustituya por otra.
  • Mirilla

    casero/a

    Procura reparar la lavadora antigua que correría por cuenta del inquilino, si tienes que comprar una nueva debes de llegar a un acuerdo con el propietario, y pagar 50% cada uno.
    • Respondido por: Mirilla