FRANCISCO GONZALEZ D

inquilino/a

¿La pintura de una casa se considera desperfecto?
He vivido durante 2 años y medio en un piso de 90m2, y ahora la dueña me dice que no me devuelve integra la fianza porque yo tenía tres manchas en el salón (2m2) las cuáles intenté solucionar, pero ya se sabe el color no coincidía. Luego coloqué un plástico de protección para mi hija en su cuarto, y al arrancarlo la dueña, dice que se le vino la pintura, cosa poco probable.

En definitiva la pintura se cuenta como desperfecto en este caso, y si es así tengo que pagar las habitaciones enteras por dos paredes, diciéndome la dueña que ella si consiguió la tonalidad correcta?. Muchas gracias.
  • Preguntado por: FRANCISCO GONZALEZ D
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Francisco J.

    casero/a

    Será desperfecto si ha habido "intervención" evidente del inquilino. Para humanizar la situación: si el inquilino recibe el estado de la pintura del piso en las condiciones que lo deja, ¿habría algún comentario por parte de éste? ¿Lo aceptaría como "normal", aunque no se viera nuevo? Si lo ve como una exigencia a "reparar" por parte del propietario antes de alquilarlo y no como "usado", creo que ya tiene la respuesta. El alquiler del piso es para pagar el uso de éste, no las "modificaciones" que el inquilino realiza y que un tercero no podrá aceptar para entrar a vivir. Si "rompe", paga.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Normalmente el deterioro de la pintura (salvo que ocurra en el transcurso de solo 1 o 2 años) yo creo que debemos asumirlo los caseros.

    No obstante si buscas "pintar" y "pintura"en el buscador de esta página podrás ver respuestas para todos los gustos ...