maialen

inquilino/a

¿La denuncia la puedo poner en mi ciudad? y ¿dónde se celebraría el juicio?

Un ex-inquilino de un apartamento en Cantabria (vivo en Vitoria) me debe 2600 € desde Junio, me dijo que ya me pagaría cuando pudiera, cosa que acepté de buen grado pero ahora no responde a mis llamadas y me he enterado que también debe dinero a otras personas, esta persona tiene trabajo ya que es vigilante de una empresa de seguridad. Me gustaría saber qué posibilidades tengo de que el juicio me sea favorable y sin ningún coste para mí.

  • Preguntado por: maialen
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Aceptaste de buen grado que te vaya a pagar "cuando pueda"? (Espero que al menos no aceptaras sólo su palabra y tengas un documento firmado)

    ¿Tienes un reconocimiento de deuda o un calendario de pagos firmado?, es decir, ¿Tienes cómo demostrar la deuda?

    Si la respuesta es positiva el juicio será favorable y muy probablemente el moroso sea condenado en costas.

    Respecto a dónde poner la demanda (no denuncia) , debe ser interpuesta en el juzgado de primera instancia del domicilio del deudor.

    Si lees esta página del Min. de Justicia, verás cómo funcionan estos juicios y qué es lo que necesitas y lo que debes hacer. Está muy bien explicado.

    Saludos - Papeleos Alquiler