Pau

inquilino/a

La casera nos quiere echar a pesar de pagar.

Hola, os pongo en situación. A finales de Junio vi para  alquilar una habitación. Era barata y la casera no exigía fianza. Le entregué una señal, a cuenta de Julio, ya que no pedía fianza. Tengo un escrito con los DNIs y firmado por ella. Que dice que es a cuenta de Julio, pero no dice nada de la fianza.
Posteriormente fui ya por la llaves para llevar mis cosas y en días entrar. Por el momento parecía una persona normal, me contó no se que movida y me dijo que le entregase 30? de fianza. Y que serían a cambio de los gasto del mes que me fuera. En ese momento llevaba el dinero justo para acabar el pagar Julio. Con lo que le dije que en otro momento se lo daba. Ella me dijo que si, y me entregó las llaves.
A partir de ahí todo fue extraño, llamaba continuamente para saber cosas del piso, quien limpia, quien bla, bla, bla... poco a poco fuí ignorando sus llamadas. De repente ha empezado a tener conflictos con los otros inquilinos. Más tarde empezó a entrar de noche en la casa para mirar. Durante este primer mes varias cosas que decía que funcionaban no era así.
Aquí llega el momento de pagar el segundo mes. El mes de Agosto.  Vino a cobrar, le pagué el mes, cojí un papel firmado como agosto pagado y le expliqué que le daría esos 30 ? cuando realizará las reparaciones. Fue una gran discusión para tratar de ver como pagarle las facturas. Y todo con gritos, insultos. Hasta el momento ella venia a la casa y se le pagaban Y ahora ya no quiere.
Entonces ha reparado las cosas, y yo prentendía darle esos 30?. Pero no he podido, ya que después de arreglar las cosas, se plantó en la puerta de la calle del piso y empezó a gritarnos e insultarnos. Y decirnos que nos fuéramos, porque no le hemos pagado la fianza.
Ahora llama continuamente a todos los inquilinos, unos llevan 4 meses y otro días más que yo. Insutos, amenazas, gritos y malas formas. Y nos dice que nos vayamos ya.
Imagino que no puede echarnos así de fácil, tampoco es que quiera estar. Sólo hasta encontrar algo, no quiero ir con prisas y que me pase algo así.
Mi pregunta es que medidas podemos tomar en contra de ella, ya que no queremos que la gente venga aquí a vivir. Un vecino nos ha explicado que esto pasa siempre.

  • Preguntado por: Pau
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si eres objeto de insultos y amenazas y puedes demostrarlo ante un juez mediante testigos y otras pruebas, presenta una denuncia.