Ariel Diaz

inquilino/a

¿Es justo un pago de 500 euros por agujeros en la pared?
Hola! Pues he estado un año de alquiler en un piso, de estreno por cierto. Tras terminar el año decido marcharme. El piso lo he entregado en perfectas condiciones salvo por agujeros en la pared, que corrrespondían a los cuadros y alguna repisa para libros, demasiados para un año de uso según la casera y según ella tengo que pintar los 3 dormitorios con un valor de 500 euros. Hay paredes con un solo agujero que las tengo que pintar y también paredes sin agujero alguno que también las tengo que pintar porque todo tiene que quedar uniforme, o sea, habitaciones completas. Le explico que es normal que exista cierto deterioro tras un año de uso, pero según ella tengo que entregar el piso tal cual lo he recibido, o sea, de estreno sin un rasguño. O pago o abogado, es lo que me ha dicho. ¿Qué les parece? Gracias!
  • Preguntado por: Ariel Diaz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aunque la decisión es suya, la elección entre pago o abogado depende de si ya ha recuperado la fianza y firmado el finiquito del contrato, es decir si la dueña debe reclamar 500 € por daños, la elección es abogado, ya que debe probar esos daños, su cuantía y que le corresponde pagarlos.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Según lo expuesto tiene usted razón, y normalmente el juzgado no le obligaría a pagar la pintura del piso.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puedes ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • su

    inquilino/a

    Es mejor que vayas a hacer una consulta a un abogado. Porque es de risa, una cosa esque lo destroces y otra que hagas una vida normal, y decores a tu gusto, para eso estas pagándolo, para tener tu casa cómoda, y como la tendrá el que te la ha alquilado, es que quieren el dinero y que se la dejen igual que si no hubiera vivido en ella nadie.
    • Respondido por: su
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mira si en tu contrato pone algo así

    La vivienda y su mobiliario es propiedad de los Arrendadores y deberá ser devuelto a los mismos a la finalización del presente contrato en igual estado de conservación y limpieza con que lo reciben, salvo el desgaste normal y apropiado del mismo.

    A mi juicio pintar es algo que le toca al casero pues es inevitable que la pintura se vaya desgastando, pero en un año debería estar casi nueva....

    Y 500 euros es un exceso, si tienes que negociar negocia 250 y contra factura no sea que luego no pinte y se quede con tus 250 euros.