Daniman

inquilino/a

¿Jurisprudencia por falta de coacciones por corte de suministro?

Buenas, alguien tiene información al respecto?

La compañía eléctrica no me facilita más datos por no ser titular del contrato de suministros... El propietario me ha negado por escrito el cambio de titularidad de los suministros... El corte no ha llegado a efectuarse ya que para evitar males mayor me las he apañado para pagar directamente a la compañía eléctrica (coste de llamadas telefónicas aparte...).

me da la impresión de que al no haber habido corte no puedo ganar un juicio por coacciones, alguna ayuda? gracias.

  • Preguntado por: Daniman
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ratificando la respuesta del compañero Jan es de destacar que como, con muy buen criterio,  señala Domus es muy dificil acreditar la existencia de coacciones cuando no se ha producido el hecho que suele fundamentarla, el corte del suministro eléctrico, y denunciar un delito sin pruebas puede volverse contar el denunciante.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Crazyh:

    1º) el término correcto es denuncia, no demanda.

    2º) en el proceso penal, como en cualquier proceso judicial salvo en algunos relativos al derecho de familia, hay condena en costas.

    encontrará más infromación en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, cuya lectura le recomiendo si está usted decidido a seguir aconsejando en materia penal.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un juicio siempre se puede ganar y perder, es como tirar un dado al azar o comprar loteria. Otra cosa es q tengas mas numeros para ganralo o perderlo.

    Si tienes escritos, grabaciones, etc... cosas q demuestren la coaccion, puedes interponer demanda en comisaria ( es penal, no civil) y no te es necesario abogado y procurador, pues actuara el fiscal en tu defensa. Otra cosa es q es recomendable ir con abogado, y en el caso de los penales decirte q no se pueden pedir costas y q cada uno paga su parte

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Lo decisivo no es tanto que la coacción no haya tenido el resultado previsto, sino la prueba de haberlo intentado.

    • Respondido por: Domus