ferchin

inquilino/a

Tengo un juicio de desahucio por falta de pago, ¿qué pasa si desocupo antes del desahucio, me obligarán a pagar lo que debo?

Tengo un mes para la cita ante el juez del juicio verbal

  • Preguntado por: ferchin
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Francisco Enrique ha sido el primero en contestar
  • AlexiaSoto

    inquilino/a

    como se puede tener tanta cara? claro que tienes que pagar aunque te marches del piso.. y si no quieres pagar un alquiler quedate en casa de tus padres o haz lo que quieras pero no vayas a tomar el pelo a los demas. espero que te cobren todo lo que debes.

  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    Sí, y además las costas.

  • Francisco Enrique

    inquilino/a

    Yo no esperaria mas me marcharía de buena voluntad y entregaría las llaves al juzgado, haciendolo constar, debiendo dejar el piso en las mismas condiciones que lo encontro, y pagadas las facturas de agua-luz y gas hasta el número de lectura de los contadores del día en que entregue las llaves.

    De lo contrario, si deja que el juicio se celebre, ademas de pagar la deuda que debe de alquileres atrasados, tambien le reclamaran por el estado del piso mas agua-luz y gas, y para el supuesto de que declare que no tiene dinero, entonces el juez pedira el embargo de las cuentas bancarias,cobros de nóminas-paros, etc..LA COSA SE HA ENDURECIDO JUDICIALMENTE EN LOS ULTIMOS MESES, Y MAS QUE SE VAN A ENDURECER.

    POR TAL MOTIVO, POR LOS IMPAGOS DE ALQUILERES, AHORA EXISTE EL DESAHUCIO EXPRES.

    LE SUGIERO NO LLEGUE A LA SENTENCIA JUDICIAL, ARREGLE EL TEMA DE BUENA MANERA CON LA PROPIEDAD O CON EL ABOGADO DE LA PROPIEDAD, e intentar llegar a una solución amistosa.....