anbaeser

inquilino/a

Irse antes de que acabe el contrato

Buenas estoy de alquiler de VPO con mi novio, aunque el piso pertenece a una inmobiliaria. llevamos ya 3 años, el primero entendí que era obligatorio quedarse y luego podías irte avisando con un mes de antelación.

Al parecer cada año el alquiler se prorroga automáticamente a no ser que digas lo contrario, y es exactamente lo que ha pasado. Ahora queríamos dejar el piso porque yo estoy en paro, y la verdad es que es muy caro ya que los alquileres han bajado mucho y pero el nuestro se ha mantenido, bueno ha subido de hecho.

Quería saber si hay alguna posibilidad de rescindir el contrato, ya que la inmobiliaria nos ha dicho que tenemos que seguir allí un año más pues se prorrogó el contrato en noviembre, porque a parte de que sea caro el piso, yo estoy buscando trabajo en otras comunidades.

Gracias por adelantado!

  • Preguntado por: anbaeser
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Deberá llegar a un acuerdo con el arrendador para firmar una resolución de contrato bilateral. De otra forma, podría incluso demandarle por incumplimiento de contrato.

    La forma de compensarle podría ser encontrar otro inquilino de su agrado, u ofrecerle una indemnización económica, como la fianza, o alguna otra mensualidad si restan muchos meses por cumplir. Pero debe negociarlo con él y realizarlo de mutuo acuerdo.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición para cualquier asesoramiento complementario.