Ovnus

inquilino/a

Irme del piso en el que estoy alquilado
Quiero dejar el piso en el que estoy el 31/05/2009 y mi contrato acaba el 02/06/2009. En el contrato pone que debo de avisar con 30 días de antelación, de lo contrario se entenderá prorrogado el contrato, yo se lo comuniqué en el plazo estimado en persona y a fecha de hoy me ha mandado un mensaje para que se lo notifique vía carta y temo que me busque las vueltas y se quede con la fianza, pero tengo guardado el mensaje en el que me indica que le envíe la carta, con lo cual se da por entendido que lo sabe de antes, un amigo estaba en casa y puede ser testigo. ¿puede obligarme a quedarme? ¿se puede quedar con la fianza? ¿qué puede pasar?, muchas gracias a todos
  • Preguntado por: Ovnus
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Ovnus

    inquilino/a

    ok, muchas gracias por todo, veremos que pasa, es que a la casera le dan puntos y no sé por dónde va a salir.
    • Respondido por: Ovnus
    • Hace 14 años
  • Joan Azemar

    casero/a

    No creo que se quede con la fianza. Cuando le mandes la carta mándale un burofax a lo mejor son los 24 € más bien empleados. Si vas a interponer demanda judicial nunca lleves a un amigo de testigo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No te apures todavía. Yo también pido a mis inquilinos que me informen de su marcha por escrito. Es que en una ocasión se arrepintieron y yo ya tenía varias citas para ver el piso. Por eso ahora lo pido por carta. Las cosas bien hechas bien pareces. Si no tienes otros motivos para pensar que tu arrendador pueda ser un chori y querer quedarse con tu fianza "porque sí" estate tranquilo.