usuario eliminado

¿Puedo irme del piso en el que estoy alquilada antes de finalizar el contrato?
O tendría que pagarle obligatoriamente los meses que me quedan para terminar el contrato? ella dice que no se responsabiliza de las persianas rotas, cables sueltos por la casa, alcachofas de las duchas rotas ...
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Que va, todo estaba así desde que entramos, pero como eran cositas pequeñas pues las iba arreglando poco a poco. Pero al querer arreglar 2 persianas que tenían 4 o 5 lomas rotas, nos ha dicho que tengo la obligación de pagar y arreglarlo todo yo. ¿y si por ejemplo se estropea el frigorífico (la verdad es que los electrodomésticos están un poco viejitos) también tendría que cambiarlo yo? es que tengo entendido que no, pero ya no se...

    Y otra cosa, si me voy porque es motivo de rescisión de contrato, me tendría que devolver la fianza?

    Muxísimas gracias, de verdad. Es que es la primera vez (y llevo ya 10 años de alquiler) que me pasan estas cosas con un casero y estoy un poco desorientada.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuidado ...No tienes que pagarlo si no lo has roto tú...

    Se supone que todas esas cosas rotas te las encontraste al entrar en el piso ¿no?

    Porque se se te han roto a tí, te corresponde repararlas.
  • usuario eliminado

    Muchísimas gracias. Es que además ayer me dijo que los inquilinos tenemos la obligación de pagar todos esos desperfectos de la casa, y poco a poco, si vas sumando, es un montón de dinero.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    Los daños que comenta pueden suponer motivo de rescisión de contrato, pero para ello deberá notificarlo al propietario. Hágalo mediante burofax con certificación para que quede constancia del avisó y si pasado un tiempo prudencial no se acuerda el arreglo notifique la resolución del contrato amparándose en el artículo 27 y 21 de la LAU
    • Respondido por: //Mfan