M_Castejon

profesional

¿Puedo irme de la vivienda antes de que finalice el contrato?
Tengo contrato de arrendamiento con fecha 1 de Junio y tengo varios problemas de humedades además de más deficiencias. Tengo intención de irme de la vivienda antes de la finalización avisando con un mes de antelación pero en el contrato en la estipulación de Prórrogas no me dice nada de que pueda irme avisando con un mes de antelación, al contrario, dice que no puedo irme antes de la anualidad... Es así?? porque la propietaria me quiere exigir los meses que no voy a cumplir del contrato si quiero irme antes.
  • Preguntado por: M_Castejon
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Javier_grupocierzo ha sido el primero en contestar
Javier_grupocierzo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Comunique que se marcha por las deficiencias en el piso, y solicite un acta notarial con fotos de la casa. Si se marcha por justa causa el juzgado normalmente entenderá que no tiene que pagar ninguna indemnización. La máxima indemnización prevista el la ley consiste en un mes por cada año incumplido.
  • Javier_grupocierzo

    profesional

    Lo mejor en estos casos es mandarle un brurofax a la propietaria advirtiéndole de que vas a abandonar la vivienda. En el motivo puedes añadir que consideras que no es habitable debido a las grandes humedades que tiene el piso.

    De todos modos legalmente tendrías que cumplir el contrato si éste en ninguna de sus clausulas estipula que con avisar un mes antes puedes abandonar la vivienda cuando quieras, además ,dependiendo del tipo de contrato que tengas, puede que tengas alguna penalizacion por marcharte antes de tiempo.

    Hablando se entiende la gente. Seguro que llegais a un acuerdo favorable para ambos.