NIÑALUNA

inquilino/a

Cómo sé el ipc que debo pagar del alquiler, si nunca me lo habían reclamado

Vivo de alquiler en una antigua porteria que es propiedad de la comunidad, al morir mi madre me hicieron una especie de escrito que prorrogaba el contrato que estaba a nombre de mi madre, pasándolo al mio. Ahora el nuevo administrador me pide el ipc desde el año en que murio mi madre, cosa que el anterio nunca me menciono, también dice que tengo que pagar el agua,y la luz ,cuando no tengo contador de ninguno de los dos. De la luz han dicho que al final no,pero el agua tengo que pagar una cantidad que me ponen mensualmente sin saber yo de donde se sacan esa cuantia. El resto de los vecinos son propietarios y solo hay unos cuantos que no tienen contador de agua. Asi que no se a que tengo derecho y a que no ,y cada vez que cambian de administrador es una historia.

a ver si alguien puede aclararme algo. Muchas gracias.

  • Preguntado por: NIÑALUNA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ñiña:

    Al tratarse de una "antigua portería" sería preciso poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿tienes un contrato escrito de alquiler? ¿de cuando es? Si es  antiguo (mas de 8 años) quizas deberias consultar a un abogado cuales son tus derechos y tus obligaciones, no sea que por exigir tus derechos te finalicen el contrato y te veas en la calle.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    las subidas del IPC no se pueden reclamar con caracter retroactivo. solo te podrán reclamar desde el momento que te notifiquen la subida. Los "atrasos" los pierden por no haber notificado en su momento.

    La luz y el agua que consumes debes pagarlo, pero si no hay contadores ¿como sabes lo que consumes?