princesashiva

inquilino/a

tengo una inundacion en casa por que la nevera con dispensador de agua se solto, propietario no se quiere hacer responsable

tengo una nevera con dispensador de agua y durande mis vacaciones se solto el tubo y se ha inundado la parte del sotano de la casa, el propietario no se quiere hacer cargo por que dice que como la nevera es nueva y que el sistema que tiene no es muy bueno no se quiere hacer responsable... esta en su derecho el seguro de la casa tiene que hacerse.. gracias.

  • Preguntado por: princesashiva
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • andres_uu

    profesional

    La mayoría de los dispensadores de agua de los frigorificos consisten en una tubería conectada al frigorífico, y el dispensador como tal hace las veces de grifo y es por tanto el que se encarga de contener la presión.

    -Si el fallo es que se ha soltado la tubería que conectaba con el frigorífico, el responsable es el instalador por una instalación mal hecha, por tanto el arrendador deberá exigirle a él las responsabilidades, factura en mano.

    -Si el fallo ha sido de una rotura del electrodoméstico, si el mismo se encuentra en garantía, la responsabilidad es del fabricante, para lo cual el arrendador deberá exigirle resposnabilidades factura en mano.

    Estos dos supuestos son claro está si la nevera formaba parte de la vivienda cuando se alquiló y por supuesto si usted no la ha manipulado. En el supuesto de que la nevera la haya puesto usted, es usted quien debe exigir la responsabilidad al instalador o al fabricante según proceda. Si usted la ha manipulado o ha hecho usted mismo la instalación, la responsabilidad sería suya.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno, si usted dejó la casa vacía y la nevera encendida. No sé yo si podría considerarse "uso negligente". En cualquier caso, si no se ponen de acuerdo, no queda otra que acudir al juzgado.

    el seguro de la casa solo se hace cargo de las cosas que sean "culpa" del tomador del seguro

    suerte

    papeleos Alquiler.