Polonia

inquilino/a

Instalación de un split de aire acondicionado, ¿tiene obligación mi casero ante las altas temperaturas?

Solicito a mi casero la instalación de aire acondicionado en el dormitorio debido a las altas temperaturas alcanzadas este verano 33 grados por la noche que me impiden dormir. Este me comunica que lo hará y que me vendrá bien como bomba de calor para el invierno, pero  a mediados de agosto comienzan las rebajas y que como me voy de vacaciones, mientras duerma en el salón. Dos dias antes regresar de vacaciones me dice que ha estado una semana enfermo. Pero al incorporarme  los familiares de este me apuntan que existe un sistema de aislamiento  y que ha subido la comunidad  y que el aún no lo sabe y que se pondrá fatal (este tipo de gasto no figura en el contrato) . Quiero aclarar que mi contrato me impide desgravar a hacienda, porque mi casero ha adquirido un piso de protección oficial.

No me da respuesta alguna sobre la instalación

  • Preguntado por: Polonia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Describe una situación verdaderamente anómala, el alquiler al parecer ilegal de una VPO, ello sin embargo no implica que el casero tenga obligación legal, contractual no lo se porque no he leido el contrato,  de instalar aire acondicionado en la vivienda a su costa.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.