Antonio

inquilino/a

Inquilinos, dudas sobre alquiler.
Hola mi pregunta es sobre el piso en el que vivo alquilado. El 17 de abril cumplimos los 3 años de contrato habiendo pagado religiosamente cada mes. Ahora el propietario quiere que lo abandonemos diciendo que quiere utilizarlo para vivir el,siendo esto falso. Nos puede echar sin más?  el tema es que hay un vecino con el cual no nos llevamos bien y llama al propietario de mi piso constantemente para que no nos renueve el contrato. Tenemos alguna otra solución, gracias.
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Vpp ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En abril, eso si.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Verónica.

    Lo que sucede es que el contrato del consultante cumple 3 años en abril. Y en tal caso, el casero no necesita alegar nada, mas que su voluntad, para que no haya más prórrogas.

    Antonio, si el casero le comunica fehacientemente que abandone el piso, deberá usted hacerlo.

    Saludos y feliz año nuevo.
  • Vpp

    Vpp

    profesional

    Buenas Antonio, el propietario puede solicitarte la vivienda para si o familiar de primer grado de consanguineidad una vez pasado el 1r año de contrato y dándote 2 meses para el desalojo desde la comunicación. No obstante si pasados 3 meses desde el desalojo no ha ocupado la vivienda podrás: 1. Volver al inmueble por 3 años más con las mismas condiciones que había al tiempo de la extinción del contrato y solicitar que te abone todos los gastos que te haya supuesto el traslado y lo hablando por la nueva vivienda o bien, 2. Una indemnización equivalente a 1 mes de renta por cada año que quede para cumplir los 3 años. Ello salvo que el motivo por el que no ha ocupado la vivienda en los 3 meses siguientes sea por causa de fuerza mayor.
    Verónica Pereira, abogada www.tuderechoconmigo.com
    • Respondido por: Vpp