silvia perez

casero/a

Tengo inquilinos con contrato de 5 años y voy a necesitar la vivienda dentro de poco. Debo indemnizarles ?

Lo necesito para uso propio no para volver a alquilar.

  • Preguntado por: silvia perez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola silvia:

     Gracias por aportar la información solicitada. Conforme a la misma aunque en su contrato se hubiera  pactado la cláusula de necesidad, ésta únicamente podría hacerse efectiva al finalizar la duración inicialmente pactada(5 años). Asíque deberá negociar con su arrendatario la resolución del contrato. En caso de que éste le solicitara una indemnización en su caso concreto la más adecuada podría ser un mes de renta por cada año del contrato que reste por cumplir.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • silvia perez

    casero/a

    Perdón, me he equivocado al escribir. El contrato es de 5 años!

  • silvia perez

    casero/a

    Hola , el contrato es de un plazo de 1 año y se firmó en Septiembre de 2013. Por temas laborales es probable que en unos meses necesite volver a mi ksa. En el contrato no puse la cláusula que mencionas.

    gracias,

    silvia

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Silvia:

    Por favor, exponga el plazo de duración pactado en el contrato( 1 año, 2, 3,4,5. )

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • silvia perez

    casero/a

    El contrato es con fecha septiembre 2013 y no inclui la clausula de necesidad del propietario

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Silvia:

    Por favor, exponga la fecha de celebración de su contrato, la duración inicialmente pactada y si incluyó en el mismo la denominada cláusula de necesidad de vivienda para el arrendador?.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl