lain

casero/a

¿Pueden unos inquilinos de alquiler cambiar el pomo de la casa, cuando aún falte un mes para que entren a vivir?

Mi madre y sus hermanos han alquilado el piso de sus padres (que fallecieron) y cogieron una agencia para que les ayudasen con el alquiler, contrato, etc... resulta que pidieron si les podiamos dejar la llave para ir llevando muebles, pero aún faltaba más de un mes para empezar el alquiler. Se les dejó la llave como favor y ahora resulta que ha falta de mas de 15 dias para que empieze el contrato, ya lo tienen todo amueblado y han cambiado el pomo de la puerta. Todavía falta por vaciar cosas del piso, y la agencia dice que todo es correcto. ¿Alguien nos puede aconsejar sobre lo que está pasando?? el contrato empieza el día 15 de febrero, y los inquilinos de pasan el día en casa y a saber si ya duermen ahí...

  • Preguntado por: lain
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Marta26

    casero/a

    Siempre puedes hablar con ellos para decirles que tienes que sacar cosas del piso, si son buenos inquilinos puede que e dejen entrar como puede que lo hayan tirado todo lo que no quisieran a la basura.

    Del tema de los gastos habla también con ellos, ya que si estan viviendo ya les toca a ellos

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • lain

    casero/a

    Entonces, si aún hay cosas en el piso que hay que sacar como objetos, joyas, cuadros... etc, tienen el derecho de quedárselo también?? entonces para que hay un contrato que pone el dia de la entrada??  No lo entiendo. Los gastos de luz y agua lo tenemos que pagar nosotros... :S

    • Respondido por: lain
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    El cambio de la cerradura lo puede hacer el inquilino una vez esté dentro del piso.

    Al haberles dado la llave con tanta antelación habeis cometido un error porque una mudanza no se tarda un mes, con una semana hubiesen ido más que sobrados.

    Asegurate que cambien el nombre en los suministors y que este mes no intenten tener gratis luz y gas

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión, el haberles entregado la llave antes de tiempo, es permitirles estar  "en precario" hasta el 15 de febrero. Es decir "regalarles" esos días en vez de tener el piso vacío.

    sobre el cambio de la cerradura no se me ocurre cómo pueden saberlo. Pero tampoco veo nada raro en ello. Es más, me parece de lo más normal.

    saludos - Papeleos Alquiler.