suki1232

inquilino/a

¿Qué puede hacer un inquilino si los vecinos arman escándalo todos los días?

Hola buenas noches,

Estoy viviendo en un piso estupendo tanto de precio como de dueños el problema esque me ha tocado unos vecinos de abajo que no dejan dormir y vivir. Qué puedo hacer aparte de llamar a la policía

Gracias

  • Preguntado por: suki1232
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (21)
javier diez ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ale, otra vez con lo del Tribunal Supremo. Me has recordado una discusión con Anamariamadrid ( http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/carta-abierta-supremo-tribunal-justicia-madrid_42302.html )

    El TS no cambia ninguna ley, ni va con votos del "populo". Así pasa luego lo que pasa en las elecciones, que la gente no sabe qué funcion tiene cada poder ( poder legislativo, poder judicial, poder ejecutivo) ni para qué sirven.

    En Madrid te acercas al ayuntamiento del barrio y pides que se te instale un sonómetro cuando ya hayan ido tres veces la policia local y hayan dado parte de que, efectivamente, parece ser que pueda excederse ese límite.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo Salmeron

    inquilino/a

    En Madrid es la policia municipal la encargada de medir los ruidos y muy amablemente te comunican por teléfono que solo miden los ruidos producidos por locales comerciales y que tienes que hablar con el dueño del piso y este que hable con el ruidoso.

    Lo efectivo es que el "populo" presente firmas ante el Supremo que como son votos, cambian leyes.

    Pero si pillan a los ruidosos pueden perder el piso si son propietarios o se les puede echar si viven de alquiler.

    Cuando querais ponemos en marcha las firmas!!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bueno, es un tema del que se quejan demasiados GC. Y es lo que pasa cuando alguien quiere una PL sin tener los medios.

    Si no hay ningún cuerpo activo, el que esté en la zona debe hacerse cargo de las funciones que pertoquen a un FCSE.

    Supongo que no le darán importancia y no estará en sus "prioridades". Intenta hablar con el alcalde, para que el ayuntamiento te instale un sonómetro. También podrías emprender una demanda contra esos vecinos o lo que sea, para lo que necesitarás recabar pruebas.

    Prueba también en acudir a la garita de la GC y pedir hablar con el Cabo de guardia y explicarle la situación, y recordarle que, según la LO 2/86, una de sus misiones es "Mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana." Y esta directriz es para cualquier cuerpo de seguridad del estado, en cualquier momento. De hecho podría derivar en una demanda/denuncia contra la GC por no cumplir con sus funciones.

    La teoría es esta, la práctica es que faltan efectivos y que, entre la GC y otros cuerpos, la relación es más que mala. Por algo son un cuerpo militarizado y que come aparte de los demás

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • mikeldependiente

    inquilino/a

    Pues dicen que no socio. Y la competencia creo que se la pasaron a la policia local. Pero como tienen ese horario pues.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La gc tiene medidores y es de su competencia si no hay otro fcse

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • mikeldependiente

    inquilino/a

    ¿y si no hay policia mas que de 9 a 14? y la guardia civil no tiene medidor y no es su competencia ¿como lo solucionas?

    me parece que lo mejor al final es lo que estoy apunto de hacer yo ¡¡irte del piso!!

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pero dónde c.... os meteis de alquiler,si llamas a los municipales,te toman nota de la queja,hacen una primera medición de decibelios,y si realmente se pasan,abren un expediente y casi el 100% termina en sanción (que por otra parte es lo que quiere el ayuntamiento y más con esta crisis)

  • saidi elyes

    inquilino/a

    hola tengp vesino son joves tiene pitas de drogatos y borrachos cada noches el techo parece una obras pasa media noches a subido muchas veces pero nada.antes d ahier me fui hablar con ellos estavas borrachos son españoles. chiar con el gritado casi le voi a romper la cara. le insultados de tos pero ni siquieres responder. un dia le voi tirarlo el patio seguro ok muchas gracias elyues madrid

  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    Hola suki quiero que sepas que me pongo en tu lugar al 100% ya que hace 3 años yo me fui de alquiler a un piso estupendo y con el dueño genial pero me encontre después de firmar el contrato que abajo vivía un drogatay mi dormitorio daba pegado al salón de los vecinos que se armabanunas fiestas que no veas hasta las tantas..

    bueno pues yo te digo lo que ma pasado:

    1ºfui ha hablar con ellos-me cerraron la puerta-

    2º llame a la policia-nada-

    3º hable con el presidente y el administrador les mando una carta para que supieran que la comunidad estaba al tanto de este problema y lo que les podria pasar si la comunidad los denunciaba-este fue el unico que me dio un poco de resultado con los vecinos de al lado con el dograta no -pero aun asi yo llevo meses sin descansar bien.

    Asi que mi 4ª opcion ya por aburrimiento a sido hablar con el dueño de la casa explicarle la situacion,demostrale que es verdad,y el mes de febrero me voy a una casa sin vecinos en los lados que he elegido bien de antemano y he visto que la zona era tranquila.

    de esto he aprendido a que si por pagar un poco mas voy a poder "vivir y descansar" prefiero pagar mas.

    Ten en cuenta que aqui existen 2 problemas:

    1-las paredes son de papel y oye todo (aun asi todo tiene unos limites razonables y se debe respetar ciertos horarios ya que la culpa no es tuya de que las paredes sean asi)

    y 2-hay personas incivilizadas que no respetan a nada ni a nadie y solo quieresn derechos y ninguna obligación asi que mentalizate de que si tus vecinos son de esta condicion por mucho que hagas jamas conseguiras nada tu unica opcion sera salir de alli, a no ser qu equieras meterte en denuncias e historia que por experiencia te digo que no merece la pena.

    Un saludo y espero que se te solucione pronto el tema.

    Montoro.

    • Respondido por: montoro
    • Hace 12 años
  • Amparo Salmeron

    inquilino/a

    Yo llevo años sufriendo lo mismo y gastandome una pasta en llamadas a la policia y sms a los arrendadores y la policia solo te justifica qe han ido por si quieres demandar pagando 44 euros por justificante.

    En otro foro un abogado me aconsejo pagar perito y el inofrme pericial llevarlo ante notario para presentar la correspondiente demanda.

    Lo peor de todo es la salud, ya lo iras notando.

    La Ley parece que esta a favor de los ruidosos.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si yo vivo como dueño o como inquilino en una vivienda,al que molestan es a mí.Y soy yo, inquilino o dueño, el que denuncia.

    En este caso concreto,suki, como inquilino es el que t.endrá que aportar las pruebas pertinentes y necesarias cuando denuncie a los municipales que por otro lado deberán realizar las oportunas mediciones del nivel de ruido permitido

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mam:

    la teoría que usted expone es la aplicación práctica del artículo que señalo en mi anterior intervención.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • mam

    inquilino/a

    Si claro, hay otras formas alternativas a lo marcado por ley de arreglarlo siempre y cuando se tenga intencion de ello por todas partes. Casi mejor que expliques tu las otras alternativas.

    Amparo, esa "teoria" no me la invento yo, se la inventaron los dos abogados que llevaron mis dos casos, y no creo que se las inventaran, de hecho, previo requirimiento ambos propietarios tuvieron que intervenir.

    • Respondido por: mam
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola suki:

    si la vivienda está sita en un edificio sometido a propiedad horizontal le sugiero la lectura del artículo 7. 2 de la Ley de Propiedad Horizontal.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cuando termines de explicar la teoría que te pide amparo sigue explicándonos la teoría de todo lo demás, pq hay otras formas de solucionarlo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh