pilar

casero/a

inquilino se va antes de finalizar contrato

Tengo un piso alquilado desde el 14 de febrero del 2015, por un periodo de 1 año prorrogable hasta 5. me ha mandado un washaspp la inquilina que el 1 de diciembre me devuelve las llaves por que tiene pareja y se va a vivir con ella.  Tengo obligación a devolverle la fianza de 1 mes que tengo.  los gastos de la comunidad son a trimestre vencido, como lo hago para cobrarselo si ya no vivirá allí. pilargil74@hotmail.com

  • Preguntado por: pilar
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para la comunidad, deberás sacar la parte proporcional, y que te la pague, o bien, le podrás retener esa parte de la fianza.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Una vez cumplido el sexto mes, si te avisa con 30 dias de antelación, solo podrás cobrarle penalización si el contrato está bien redactado, y como máximo será de la parte proporcional por un mes/ año de incumplimiento, por lo que en tu caso, solo será de una cuarta parte de un mes. Y repito, si en el contrato lo tienes redactado como te marca la ley.