julian1984

casero/a

Mi inquilino se retrasa en los pagos establecidos, es decir, paga pero tarde y sin avisar, ¿ke puedo hacer?

ke puedo hacer, es motivo para k deje la vivienda? gracias

  • Preguntado por: julian1984
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola julian:

    Para determinar si en su caso el retraso podría ser constitutivo de causa de desahucio sería preciso saber:

    1º) El tiempo durante el cual se ha practicado ese retraso.

    2º) Si usted ha requerido a su arrendatario para que cese en tal práctica.

    3º) Si su arrendatario paga o no en el mes en curso.

    4º) Si su arrendatario ha enervado en alguna ocasión anterior la acción de desahucio.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    El retraso en el pago es motivo de deshaucio. Si quiere puede contratar un abogado e instar el procedimiento de deshaucio. Tardará entre 6 y 9 meses, y si en ese periodo el inquilino no le paga, le deberá ese dinero y se lo embargarán de su patrimonio si es solvente.

    Lo que no se es si le merece la pena, teniendo en cuenta que más o menos está cobrando, pero eso ya lo decide vd.

  • mejuto

    inquilino/a

    oiga con los tiempos que corren tendría que estar contenta de que le paguen cada mes, podría tener mala suerte y tocarle uno que no pague y encima destroce. No obstante lo que puede hacer es cobrarle intereses de demora cada mes

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    No es motivo, lo que usted puede es cobrar cada mes intereses de demora, la otra opción es tediosa y costosa, sería demandarle por impago

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es motivo o no para que deje la vivienda, solo puede decidirlo un juez.

    Valora tú si quieres iniciar ese trámite, o si es preferible hablar seriamente con él y hacerle ver que debe cumplir lo pactado en el contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler