Juan Matrín Albo

inquilino/a

Soy inquilino. ¿Quién tiene que pagar la revisión de la instalación del gas, estando a nombre del arrendador?

  • Preguntado por: Juan Matrín Albo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Inmoboteros ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    como inquilino y salvo pacto en contrario te tocaria a ti. si tu lo pagas  al propietario debera darte tu recibo por el concepto ( exige tu factura de gas) , si lo abonas directamente en cuenta debera de llegarte la factura del gas o se la pides a tu propietario.

    si tu eres el titutlar del contrato del suministro nada es exigible al propietario puesto que tu eres el responsable del servicio.

    Extracto LAU.

    Articulo 20 Gastos generales y servicios individuales

    .....

    3. Los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario.

    4. El pago de los gastos a que se refiere el presente artículo se acreditará en la forma prevista en el artículo 17.4.

    Articulo 17. 4

    4. El arrendador queda obligado a entregar al arrendatario recibo del pago, salvo que se hubiera pactado que éste se realice mediante procedimientos que acrediten el efectivo cumplimiento de la obligación de pago por el arrendatario.

    El recibo o documento acreditativo que lo sustituya deberá contener separadamente las cantidades abonadas por los distintos conceptos de los que se componga la totalidad del pago, y específicamente, la renta en vigor.

    Si el arrendador no hace ent...

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Te corresponde pagarlo a ti como arrendatario.

    saludos

    oscar