jordiplatas

inquilino/a

soy inquilino de un piso por medio de un particular. que pasaría si el dueño no me envía el contrato?

encontre el piso hace mas de un mes por medio de un anuncio de un particular, me gusto y le gustamos al propietario, hicimos paga y señal, arreglos en el piso y cambios de los servicios. Nos ha enviado un contrato por email y toda comunicacion ha sido por correo electronico y telefono. pero hasta la fecha no nos ha enviado el contrato, hemos depositado en su cuenta la fianza y nos tocara pagar el segundo alquiler a fin de mes. le he reclamado el contrato pero creo que da vueltas y hasta la fecha solo me ha dicho que me lo enviara cuando tenga mas tiempo y comenta tambien que es un simple papeleo..Como inquilinos me gustaria saber como nos vemos afectados.. esto me inquieta un poco. Tengo constancia de que es el propietario del piso y de que vive en España, solo que en una ciudad diferente al piso en el que estamos de inquilinos.

gracias por sus comentarios.

  • Preguntado por: jordiplatas
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tiene justificante del pago de la fianza y de la primera mensualidad. Y pronto de la transferencia de la segunda. Ya tiene un contrato. Aunque verbal, que, para el inquilino, es el mejor.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la situación Vd. tiene un contrato verbal y a quien mas perjudica la falta de documento escrito es al casero.