Carla K.

inquilino/a

Soy inquilino. Tengo que pagar los gastos de dar de alta de agua y gas? En el contrato no dice nada de esto

Antes de firmar pregunté que si estaban de alta todos los suministros. El chico de inmobiliaria lo afirmó. Pero el día de firmar me informó que no estaba de alta el agua y lo hiciera yo y que al dejar el piso la oficina de agua lo devolvería. Fui con mi esposo a la oficina y damos de alta y pregunté que si devolvía dinero pero dijo que no.

Y el otro problema. No había gas natural. Llamé al chicoo. me dijo que tampoco sabía y la propietaria le había dicho que si estaba de alta. Al final tenía que solicitar de alta en lugar de propietaria. Vino un tecnico para ver si está instalado bien los tubos y nos dijo que necesita algunas modificaciones por seguir la normativa actual.

Se lo informé al chico y me dice q la propietaria pagará la mitad y la otra mitad tengo q pagar y que es lo correcto. Lo peor es que en el contrato no dice nada de esto. No hay una ley que los propietarios tienen que cubrir los gastos de dar de alta de suministros?

  • Preguntado por: Carla K.
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La ley no tiene ninguna previsión para este caso, debería leer el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo

    www.pedrohernandezabogado.com