claudia888

inquilino/a

¿El inquilino paga el contrato de alquiler?

hola,

Estoy buscando piso de alquiler. vi un anuncio en internet y contacté directament con el propietario. Me dijo que si quería alquilarlo tndría que pagar: 1 mes a la gestoría, 1 més a él, el mes en cuarso y 200 euros de contrato. Esto de pagar el contrato no lo había visto nunca. puede pedir que lo pague el inquilino??

  • Preguntado por: claudia888
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola claudia:

    1º) Por los datos aportados cabe la posibilidad de que el piso fuese anunciado por una inmobiliaria(gestoria en su caso) y que usted tratase directamente con el propietario. En este caso y dada la respuesta del propietario es posible que en el contrato que él firmó con la inmobiliaria se pactase exclusividad. Fuera del caso expuesto, no se entiende porqué concepto o conceptos deba usted pagar a la "gestoría" una mensualidad de la renta

    2º) En el caso de que la gestoría(no inmobiliaria) fuese la encargada de redactar el contrato de arrendamiento, el precio solicitado es excesivo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tendria su justificación si el contrato lo redacta un abogado, pero si lo hace la propia gestoría particularmente me parece un abuso. Eso si, por pedir...

    En su caso yo le indicaria al propietario que la mensualidad de la gestoria me parece innecesaria puesto que no interviene en la contratacion y no tiene sentido ninguno cobrar sin hacer nada.

    Para mas dudas: pj_mmartinez@hotmail.com

  • Marta26

    casero/a

    Si que se puede repercutir, pero si estás alquilando directamente con el propietario no veo porque tienes que pagar el mes a la gestoría. El mes a él tiene pinta de ser la fianza.

    Tu puedes pacatr con el hacer un contrato sin que intervenga la gestora, que puede que se crea que van a hacer algo de lo que no sea capaz él, pero la verdad es que después de cobrar se van a lavar las manos.

    • Respondido por: Marta26