xavelo

casero/a

Inquilino extranjero regresa a su país y deja otros inquilinos en el piso
Tengo un piso alquilado desde hace cuatro años a una pareja extranjera con una niña pequeña, que hace unos días se han marchado a su país, según él por un mes. Me dijo que se iba él sólo por un mes, y que su mujer se quedaba y me pagaría el alquiler. La realidad ha sido que se han ido los tres, y el alquiler me lo ha pagado otra pareja diferente con otra niña pequeña que por lo visto están viviendo en mi piso desde el principio, y que dicen que la pareja con la que tengo el contrato firmado no va a volver. Además hemos descubierto ahora que hay pendientes facturas antiguas de agua y gas por valor de 1000?. Ellos insisten en que hicieron los pagos en correos, pero que no tienen los recibos, y aseguran que van a volver, aunque no saben cuándo. Existe alguna manera de comprobar si realmente se ha ido definitivamente del país? Entiendo que como hay facturas impagadas, podría iniciar una demanda de deshaucio, pero al haber otras personas viviendo en el piso supongo que el proceso sería muy largo para conseguir recuperar la vivienda. La nueva pareja asegura que les han engañado con las facturas, y quieren quedarse en el piso firmando un contrato, pero entiendo que primero necesito rescindir el contrato anterior, y no tengo claro cuál sería el procedimiento más adecuado, teniendo en cuenta que la pareja con la que tengo el contrato firmado no va a volver al país. Alguna recomendación?
  • Preguntado por: xavelo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Xavelo en este tema, desde el punto de vista estrictamente jurídico coincido con Amparo, pero desde el punto de vista practico, no me arece mala la solucion de Piscis, de modo que, como suele decirse Vd. mismo. Le vendría bien leer el DECALogo del casero en el enlace que le dejo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo como como casero, no me daría por enterado, ya que mientras me ingresen cada mes la renta, olvidaría el tema y si por aquellas circunstancia el arrendatario que consta en el contrato regresara, todo seguiría como antes y si no lo hiciera y no recibiera la renta, procedería entonces  al desahucio del arrendatario y con ello, en la diligencia de lanzamiento, tendrían que salir del piso todas aquellas personas que lo habiten.   La lástima es que cuando firmaste el contrato, no pidieras al arrendatario, garantías suficientes para evitar esta situación. En cuanto a las facturas pendientes, si no las pagan los actuales ocupantes del piso, les cortarán el suministro.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No espere más. Si hay impagos contrate a un abogado de inmediato que de comienzo al largo proceso que le queda por delante.
    Él o ella le dirán la mejor manera de proceder.
    Contrate a alguien experto en este tipo de temas.  En los abogados las especialidades son como en los médicos, y nadie dejaríamos que un dermatólogo nos hiciera un empaste...  Téngalo en cuenta.