nany

casero/a

Mi inquilino, una empresa, no paga los gastos de comunidad, que están en contrato, ¿qué puedo hacer?
La firma es francesa y el administrador ha enviado las facturas a este inquilin, pero sigue sin pagar y sin dar una explicación, ¿qué puedo hacer?
  • Preguntado por: nany
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Reclamación extrajudicial
    2.- Poner un desahucio por falta de pago
    3.- Reclamar judicialmente esas cantidades (juicio monitorio)
    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues primero asegurarte de que están en el contrato y figura el importe anual a la fecha de celebración del contrato.
    Luego reclámalo fehacientemente (burofax con certificación de texto y acuse de recibo)
    Y si al cabo de unos días (el plazo que des en el burofax) no te han pagado lo que te deben por ese u otros conceptos... te toca contratar abogado y demandar la renta y el desahucio.
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Debería reclamarle por escrito por medio de burofax, y si aún así no paga, puede usted reclamar judicialmente, bien la resolución del contrato y el pago de la comunidad, o solamente los gastos de comunidad.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com