nad

inquilino/a

¿El inquilino debe coger un seguro del apartamento o es el propietario quien tiene que hacerlo?

a parte de los gastos de comunidad, hay otros gastos personales que debe pagar el inquilino cuando esta en un piso de alquiler?

  • Preguntado por: nad
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los gastos de comunidad solo los tiene que pagar el inquilino si está pactado en el contrato, y además debe estar reflejada la cantidad a pagar.

    por ejemplo:

    gastos de comunidad (40€)

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Son seguros distintos y ninguno es obligatorio.

    El propietario asegura las paredes y los enseres si son suyos, si quiere.

    El inquilino un seguro de responsabilidad civil y de los enseres si es que son suyos, si quiere también. Aunque en este caso el de responsabilidad civil yo diria que es imprescindible, porque como salga ardiendo la cocina, por ejemplo, es el inquilino quien debería asumir el gasto y desde luego, barato no seria hacer una cocina nueva.