m70

casero/a

Tengo un inquilino que me debe 2 mensualidades ( bueno y este mes que estamos) además de agua y luz (1 recibo)

Le he llamado otra vez y me ha colgado el teléfono. En la casa no viven desde el pasado mes de diciembre (la vecina los vió salir con maletas), el contrato está en vigor y tiene una clásula que si se va antes de tiempo deberá pagar las mensualidades que faltan, además de no recuperar la fianza. No tengo ni idea de dónde se encuentra ahora, por ello, sólo lo puedo "localizar" en el móvil, el cual ahora ya no coge o si lo coge al oír que soy yo me cuelga.

¿Le envío un mensaje de móvil diciéndole que me devuelva por lo menos las llaves?

  • Preguntado por: m70
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Es conveniente que le firme la devolución de las llaves, pues en caso contrario legalmente no podría usted entrar en la vivienda sin un procedimiento judicial de desahucio, a riesgo de que el inquilino volviera y le denunciara a usted por haberle echado de la vivienda sin el procedimiento legal, aunque debiera varias mensualidades. Si a pesar de todo, no consigue las llaves, pero efectivamente han abandonado la vivienda deberá valorar los riesgos de entrar en la vivienda, frente a los gastos de un juicio.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com