anonimo_c

inquilino/a

Soy inquilino, no tengo contrato escrito, por favor ayuda, muy importante, necesito ayuda de un abogado o gestor que sepa.

Hola me llamo jo. , mi novia y yo somos inquilinos de una vivienda, el problema es que no tenemos contrato escrito, fue un pacto verbal, el alquiler seria 200 &Euro; por mes, y la duracion no se hablo nada de nada.

la propietaria es una sinverguenza y la cosa ha rebentado ya, y necesito ayuda.

por favor necesito que me aclaren las siguientes preguntas.

1º  ¿puede echarme sin previo aviso, cuando ella quiera, sin haber contrato escrito?

2º  ¿si no pago el alquiler puede echarme?

3º  ¿si no pago alquiler, cuanto tiempo puedo estar en la casa viviendo en el caso de que ella haga denuncia, y en el caso de que no haga denuncia la propietaria?

4º  ¿la luz y el agua viene estan a su nombre, estoy obligado a pagarlo?

5º  el recibo del telefono y cartas del banco estan a mi nombre, y las envian a la direccion de la casa donde estoy de alquiler, tengo alguna ventaja con esto al demostrar ke vivo en la casa en algun aspecto?

6º  ¿puede dar de baja el suministro de luz y agua? ¿Puedo denunciarla por ello y esta obligada a no darlo de baja y dejarme sin suministro?

7º  ¿si me denuncia al ser contrato verbal como puede demostrar la propietaria al importe de alquiler y los meses que no he pagado para que le pague los meses atrasados?

8º  Estamos enpadronados en el ayuntamiento de esta ciudad y la direccion que consta en el empadronamiento es la casa de alquiler

9º ¿La propietaria no puede entrar en mi casa, pero si lo hace y llamo a la policia, al no tener contrato como puedo echarla de ella o demostrarlo ke vivo ahy?

10º  ¿en caso de que cambie la cerradura, que denuncia debo poner, puede caerle un buen problema por ello?

11º  ¿la casa tenia garaje y despues de hacer obra, taparon el acceso al garaje desde mi casa y lo comunico con su negocio y ahora es el almacen de su cafeteria, pero la luz esta conectada con mi contador de luz, y creo que los congeladores y otros electrodomesticos la luz que consume ella en su almacen lo estoy pagando yo, puedo rrecurrir a alguna accion legal contra ella por eso?

...

  • Preguntado por: anonimo_c
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Eso digo yo, porque no te vas a otro piso?

    lo de las neveras, cortale la luz de esa zona y listos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sigo

    9º Los recibos que mencionó antes, y el certificado de empadronamiento. Tengalos a mano.

    10º  incluso la cárcel

    11º  solo con un "creo". "no creo". Las cosas hay que demostrarlas.

    Pregunta. ¿y cambiarse de piso ahora que hay tantos en alquiler?

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    1  no. Si pagas la renta, no puede "echarte" hasta el 5º cumpleaños del contrato, y preavisándote al menos con 30 días.

      echarte exactamente no. Pero puede demandar el desahucio, habrá un juicio y será el juez quien te eche. Y esta opción te saldrá cara pues serás condenado en costas.

    3º   si la propietaria "demanda" (no denuncia) el tiempo de demora hasta el lanzamiento depende del trabajo que tenga el juzgado. Pero como te he dicho, esta opción te saldrá muy cara. Ten por seguro que lo hará. No va a dejarte vivir en su casa para siempre. Sin cobrar. .

    4º  si. Así lo estipula la ley

    5º  eso no demuestra que vivas ahí "de alquiler" podrías vivir ahí "de prestado"

    6º  podría, pero si es lista no lo hará. Pero si puede anular la domiciliación bancaria y dar orden de que pasen las facturas al cobro a tu domicilio. De ese modo si tú no pagas, la compañía te cortará el suministro y no ella.

    7º  no es ella quien tiene que demostrar que no has pagado la renta.  eres tú quien tienes que demostrar (con los recibos) que si lo has hecho. Si no hubiera manera de probar que se está pagando una renta. La demanda de desahucio podría seguir adelante por precario.

    8º  no sé qué pregunta en este punto.