enmafa

inquilino/a

Soy inquilino y tengo contrato de alquiler por 6 años antes del fallecimiento del propietario. Me pueden echar los herederos?

firmé un contrato de alquiler con el propietario en Marzo de 2012, en Mayo ha muerto el propietario, en el testamento ha dejado como beneficiarios a dos personas y a mi, puedo seguir en el piso hasta que se venda el mismo? esta puesto a la venta y estamos de acuerdo los tres en la venta...

  • Preguntado por: enmafa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perdón, 2018

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si lo deseas, puedes seguir en el piso , al menos hasta marzo de 2017

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tu contrato tiene validez.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • enmafa

    inquilino/a

    gracias Javier, no me di cuenta de tu respuesta en su dia, ahora parece que uno de los herederos pone continuas pegas en la venta y veo cada vez menos acuerdo, pero me dice que yo no puedo estar en el piso si no estan de acuerdo todos los herederos, no se si eso es verdad o si mi contrato de alquiler tiene validez para que yo siga en el piso... gracias.. un saludo

    • Respondido por: enmafa
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    enmafa Si tu eres heredera y estás de acuerdo en la venta,se lo tendrás que aclarar al que lo compra.Si como inquilino quieres acogerte al derecho que te da la LAU puedes estar hasta fin de contrato,incluso puedes negarte a enseñar el piso.Pero si asumes el papel de heredero que quiere vender ¡ tienes que aclararte !