orenip

casero/a

Inquilino amenaza con rescindir el contrato.

Muy buenas espero que me puedan ayudar porque tengo un problema con unos inquilinos que han entrado ayer día 24 a un duplex que he alquilado, bien el problema viene porque cuando vieron el inmueble aun no tenia ni los electrodomésticos, ni los muebles con lo cual yo me comprometí por ellos a acomodarle el inmueble para un estado optimo y conseguir dichos electrodomésticos (lavadora y frigorífico).

Bueno pues por motivos de gastos imprevistos no he podido realizar una compra de electrodomésticos nuevos pero si incorpore unos de segunda mano que se encuentran en perfecto estado funcionando como es debido con el único inconveniente de que la lavadora tiene una mancha en la goma de esas del uso que es por los detergentes y tal (no es moho) y tiene una pequeña grieta en el plástico de la puerta que no impide su funcionamiento es mas la lavadora es una zannusi y el frigorífico un Balay...
La cosa esta en que ayer me llamaron diciéndome que eso no esta en las condiciones necesarias y me dan hasta el viernes para que compre o meta otros electrodomésticos en mejor estado cosa que no puedo porque me gaste ya dinero en otras reparaciones de la casa, por ello que me amenazaron con la rescisión del contrato debiendo abonar yo el doble de lo que me dieron...
Contacte con la inmobiliaria la cual lleva el contrato y el seguro y esta me dice lo mismo pero en dicho contrato no pone que fuesen nuevos sino solamente que funcionasen y estos cumplen los requisitos, no se que puedo hacer ni si es legal que me puedan obligar a pagar cuando yo no leo por ningún lado que los electrodomésticos sean nuevos, también ahora ame comunicaron que todo lo que incorpore a la casa no lo quieren con lo que debo de nuevo trasladarlo a cualquier lugar y perder el dinero invertido por intentar hacerle un favor en su estancia. Dispongo de fotografías que lo corroboran, espero su ayuda porque estoy desesperado, y eso que es el primer día que están dentro....
  • Preguntado por: orenip
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido plenamente con la respuesta de mi compañero PHOLMO y recalco la necesidad de contar con ABOGADOS que redacten los contratos inmobiliarios.

    En numerosas ocasiones, la falta de criterio jurídico de los profesionales no jurídicos hace que intente aplicar la solución de las arras penitenciales a todo tipo de contratos, al entender que es una "solución universal" para cualquier incumplimiento.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    orenip, como en tantos oficios, estamos llenos de inútiles.... hay inmobiliarias que no tienen ni idea de su propio negocio...
    Haga caso a Pholmo, NADIE puede "rescindir" un contrato unilateralmente. Solo puede el juez.
    Suerte  -  Papeleos Alquiler.
  • orenip

    casero/a

    Muchísimas gracias, voy hacérselo saber a la intermediaria, en este caso la inmobiliaria que no se entonces el porque se su mala actuación en este tema, exigiéndome que ponga otros electrodomésticos empeñándose en facilitarme tiendas en las que realizar la compra, cuando los electrodomésticos que he incorporado no tienen problema en funcionamiento con una revisión justo antes de la incorporación al inmueble.

    • Respondido por: orenip
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se va a dedicar a alquilar debería leer el DECALOGO DEL CASERO.
    Tal como relata los hechos parece que sus inquilinos no tienen razón, no pueden exigirle mas allá de lo firmado en contrato, y si deciden desistir de ese alquiler vd puede o bien no admitir ese desistimiento anticipado y esperar a lo que decida un juez, cuya demanda deberán iniciar sus inquilinos, o admitir el fin de contrato reservándose el derecho a reclamar indemnización por el incumplimiento desus inquilinos.
    Esa indemnización puede ser el tiempo que tarde en arrendar de nuevo esa vivienda.
    En mi blog tengo tratado estos temas en profundidad.