Ana Ranchal

casero/a

MI inquilina al quilo a otra una habitacion y esta esta decidida a quedarse en el piso ¿ como debo actuar?

Alquile el piso en noviembre , en el contrato ponìa claramente que no podìa alquilar habitaciones , pero ella me dijo que si no alquilaba una habitaciòn no podìa pagarme , de hecho cuando pidiò permiso ya lo habìa hecho . Màs tarde me pidiò que diera mi permiso para empadronarla porque tenìa unos problemas , pero que eso no me iva a a perjudicar. El problema es que ahora la inquilina titular se quiere marchar y la otra persona con la que yo  no tengo ningun contrato dice que se queda , yo quiero recuperar mi piso ,y estoy viendo que me va complicar esta situaciòn como debo actuar

  • Preguntado por: Ana Ranchal
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ana:

    Lamento comunicarla que la única forma de recuperar la vivienda es a través de un procedimiento judicial, para lo que precisará contratar los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador/a.

    reciba un cordial saludo

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Ana Ranchal

    casero/a

    Gracias por vuestra informaciòn , me ha sido de gran utilidad

  • Marta26

    casero/a

    Como muy bien te han dicho si no te entregan el piso vacio no firmes la finalización del contrato. Lo malo es que te dejen de pagar así almenos tendrás algún titular a quien reclamar los meses mediante abogado

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 10 años
  • andres_uu

    profesional

    En primer lugar tu inquilino no necesitaba tu autorización para empadronar a nadie, podía hacerlo sin ni siquiera decírtelo.

    Y al hilo de lo que importa: él te tiene que devolver el piso vacío de ocupantes, por tanto hasta que no lo esté sigue siendo cosa suya y tiene que seguir pagando el alquiler. No le puedes firmar el documento de fin de arrendamiento si sigue ocupado y en ese caso tendrá que seguir pagando las rentas cada mes, si no las paga será morosidad.

    Él y solo él se tiene que ocupar de ese individuo al que ha alquilado la habitación para que se vaya. El método que emplee para sacarlo de casa es cosa únicamente suya.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No quiera aceptar la resolución del contrato de arrendamiento, si la inquilina no le deja el piso libre de ocupantes.

    Acuda a un abogado experto en arrendamientos urbanos para que la asesore ya que me parece que puede tener problemas.