FEDERICO

casero/a

inquilina que no paga
Hola,  Me gustaría saber que empresas o gestores gestionan el pago del inquilino. En mi caso la inquilina paga con retraso o no paga . Está en Almería por si alguien conoce alguna empresa o algún consejo antes de llegar a juicio.

  • Preguntado por: FEDERICO
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Iban ha sido el primero en contestar
Iban ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Federico.
    Si te planteas llegar a juicio es porque, supongo, ya has intentado solucionar el problema por la vía amistosa sin éxito.
    La mejor estrategia pasa por conocer la solvencia de la inquilina. Si te has asegurado de su solvencia, tiene ingresos, nómina etc, ponerle un monitorio o directamente una demanda por impago.
    Aunque si está llegando a esta situación es porque, también supongo, tiene poca o ninguna solvencia. Si ese es el caso te recomiendo una de dos: convencerla de que se vaya ofreciéndole perdonar la deuda e incluso algún incentivo, o acudir cuando antes a un abogado experto en arrendamientos para que inicie la demanda de desahucio.
    Si eliges las segunda opción te recomiendo que huyas de las ofertas baratas de abogado y procurador. En Almería y Roquetas de Mar he visto algunas. Hace algún tiempo tuve malas experiencias con ese tipo de abogados. Sin embargo me ha ido muy bien con abogados expertos en alquileres. Aquí en la comunidad puedes contactar con Pholmo que posiblemente te pueda ayudar.
    No conozco ninguna empresa o negocio legalmente constituido que se dedique a este tipo de morosidad.
    • Respondido por: Iban