Filotea

casero/a

Inquilina que no paga desde hace 9 meses

Mi hermano (q.e.p.d.) alquiló el puso de mis padres, a través de contrato verbal, a una prima nuestra. Bien, pues lleva sin ingresar en la cuenta más de 9 meses de alquiler ni tampoco los gastos que ocasiona del consumo de agua y luz, que también se domicilió para que pagase mensualmente los recibos.
Yo he intentado hablar no ella, pero no da la cara en ningún momento, ¿qué se puede hacer en estos casos?
El piso lo tengo en venta desde hace 5 meses, y le dije que se fuera buscando otra vivienda, pero ahí sigue, y encima sin pagar nada.
¿Cómo podría echarla sin que la ley me inculpe a mí?
Mis padres no están capacitados para llevar este asunto, ya que padecen ambos de principio de Alzheimer y están bajo mi cuidado. Yo necesito vender ese piso para poder cambiarme a una vivienda más apropiada para ellos, ya que mi casa que es un dúplex, tiene demasiadas escaleras.
Gracias. Un saludo cordial,
Elena

  • Preguntado por: Filotea
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Tiene que ponerse, de inmediato, en manos de un abogado para que inicie un procedimiento de desahucio.
    Un saludo
    http://www.gracianiasesores.com