Daniela

inquilino/a

Inquilina propietario e inmobiliaria ...
Hola !!  MI caso es llevamos ya casi 2 años en el piso que alquilamos y desde entonces nos dimos cuenta que no  hay antena de televisión bueno esta solo en el salón pero ninguna de las 4 habitaciones  se puede ver la tele  In mediata mente nos comunicamos con la inmobiliaria  y nunca nos da una solucion , segundo  hace algunos meses ya venimos sufriendo de humedades en la casa tengo un bebe y la verdad que me preocupa mucho esta situación ... dado a todo este problema ya que la inmobiliaria  no me da ninguna solución  me comunique directamente  con la propietaria del piso, me ah dicho que lo arreglaría han pasado ya casi 6 meses nunca a aparecido nadie areglar me el problema en fin no creo justo que este pagando yo el alquiler todos los meses para que no me solucionen nada  que puedo hacer en este caso? ??
  • Preguntado por: Daniela
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Daniela, no conozco su caso concreto, pero habitualmente las inmobiliarias se limitan a hacer e intermediarios y no asumen responsabilidad alguna respecto de la vivienda arrendada, su interlocutor debe ser la propiedad de la vivienda, quien firmó el contrao y percibe los alquileres.
    De todos modos no veo fácil que le arreglen la antena de TV, lo de las humedades es distinto tenga en cuenta que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador. Debería leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

      En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.