Roberto

casero/a

Inquilina problemática se va y me lo dice por whatsapp
Buenas tardes En junio alquilé un chalet en Miami a una persona extranjera.  Le urgía entrar y la agencia me pidió permiso para entregar las llaves.  Les pregunté si ellos confiaban y me dieron el visto bueno.  Apareció con el dinero del mes, la fianza y la comisión de la agencia, total 1500.  Al ser todo tan precipitado dejé el inventario para el fin de semana. Antes de llegar dicho fin de semana, recibí el aviso de un vecino de que estaba tirando todo a la basura, así que me presenté, pero no logré verla.  Miré en un contenedor de basura de la calle y comprobé con horror que era cierto.  Conseguí que aceptara el inventario, pero a pesar de mi insistencia no había forma de que domiciliara los suministros a pesar de constar así en el contrato.  Me ha tocado pagarlos de momento a mi.  Este mes, al ver que no cobraba, traté de averiguar que pasaba, y por un vecino he descubierto que ha comprado un piso en la urbanización.  Finalmente, antes de ayer, me envió un whatsapp diciendo que compraba casa y que se iba el día 14.  Que con los 500 de fianza quedaban pagados el medio mes y los suministros.  Intento ponerme en contacto con ella para formalizar la entrega de llaves y no me contesta.  Estoy a 250 kms y ya me he cansado durante tres meses de hacer viajes para no poder quedar con ella, y esta vez quiero que su desistimiento quede bien sentado, y aunque no le voy a exigir la renta de los seis meses legales, si que necesitaría dejar constancia de deuda de septiembre y suministros, así como poder comprobar lo que pueda faltar en la casa.  Temo que no quiera dar ese paso y que la nueva casa que ha comprado vaya a ser amueblada con los elementos de la mía.  Mi abogada me aconseja que me presente con el documento, pero no hay forma de que esta señora me garantice que va a recibirme.  En caso de que se vaya sin haber firmado ¿Tengo alguna alternativa al desahucio?
  • Preguntado por: Roberto
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Intente firmar un acuerdo de terminación, es por el bien de ambos.
    En esta página se explica claramente y tiene un modelo que pueden aceptar ambos.
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/modelos-terminacion-alquiler/
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Roberto

    casero/a

    Perdone, tiene razón por no haber aclarado.  Se trata de Miami Playa, en la provincia de Tarragona.
    Un saludo
    • Respondido por: Roberto
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Esta página responde a la legislación española.