gumaca

inquilino/a

Soy inquilina de un piso de protección oficial que se ha alquilado bajo cuerda. Sin embargo hemos firmado contrato de 1 año

Soy inquilina de un piso de protección oficial que se ha alquilado bajo cuerda.Sin embargo hemos firmado un contrado de 1 año que terminaría en noviembre de 2011. Resulta que tengo un problema bastante importante que me limitaría seguir pagando el alquiler y tendría que marcharme del mismo.Aún no se lo he dicho al casero. Quisiera saber si me puedo marchar tranquila sin tener que meterme en pleitos y si es legal quedarme un mes más pagando el mes con la fianza. Me llevo bien con el casero pues en casi 6 meses no ha tenido razones ninguna para quejarse,incluso le he pintado el piso. Es obvio que lo primero que voy a hacer es hablar tranquilamente con él para contarle mi problema, no me gustaría quedar mal y no sé si me va a amenazar con la ley.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: gumaca
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Witirika ha sido el primero en contestar
  • Witirika

    inquilino/a

    Evidentemente cuando hay un contrato, este está para cumplirse y por las dos partes... Pero teniendo en cuenta las circunstancias, intentaría llegar a un acuerdo con el.

    Eso sí, yo no tendría pena ninguna en que, si me pincha por un lado, yo le pincho por el otro. Quizás para algunos esto no es correcto, pero el para mi no tendría valor moral para amenazarme con la ley, cuando es él, el primero que la incumple.

    Saludos y suerte.

    • Respondido por: Witirika
    • Hace 13 años
  • gumaca

    inquilino/a

    Ya,si tienes toda la razón del mundo pero me siento mal por romper mi palabra,de todos modos tengo que dejar el piso sí o sí y lo de quedarme hasta finales de mayo par¡gando el mes con la fianza era para buscarme algún estudio o piso pequeñito de un dormitorio y que sí pueda pagar

    Te agradezco la respuesta,de verdad.

    • Respondido por: gumaca
    • Hace 13 años
  • Witirika

    inquilino/a

    Pues hija, llega a un acuerdo con el, porque con qué ley te va amenazar?, ¿con esa que dice que un adjudicatario  de vpo tiene la obligación de vivir en ella?

    Hay que ver que cara más dura tienen algunos, una casa que podría tener una familia que la necesita, la dedica para lucro propio. ¡Sinvergüenza!

    • Respondido por: Witirika