maria angustias

casero/a

Mi inquilina ha metido seis gatos y un perro y todos los que encuentre.

mi inquilina lleva dos meses, y sin decirmelo a metido 6 gatos un perro, y asi todos los que encuentre. puedo echar a mi inquilina por meter animales sin mi consentimiento?

  • Preguntado por: maria angustias
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • aquilinoelhermoso

    inquilino/a

    y tu como sabes que metio esos animales?

    has entrado?, si te deja la cas bien aunque lo hayas puesto en el contrato no tienes nada que hacer,

    otra cosa es que lo deje mal podrias denunciarla y hacer un peritaje a la entrega de llaves

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El ayuntamiento te podrá informar sobre la ordenanza de animales y de si ésta limita el número a tener. Es posible que, a partir de cierta cantidad, tenga que solicitar "núcleo zoológico".

    Por lo demás, la ley estatal, solo indica :

    Artículo 9. Obligaciones en materia de seguridad ciudadana e higiénico-sanitarias.

    1. Los propietarios, criadores o tenedores deberán mantener a los animales que se hallen bajo su custodia en adecuadas condiciones higiénico-sanitarias y con los cuidados y atenciones necesarios de acuerdo con las necesidades fisiológicas y características propias de la especie o raza del animal.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Durante el periodo de alquiler tu inquilina va poder meter todos los animales que quiera a no ser que lo hayas especificado en el contrato.

    A no ser que consigas demostrar que la casa se ha vuelto insalubre por causa de dichos animalitos lo tienes tremendamente mal.

    Un consejo, intenta hablar con ella y intentar convencerla de que no te gusta este hecho, en principio es lo único que vas a poder hacer.

    Saludos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues no, la cosa va al revés.

    si no querias animales tenias que haberlo puesto en el contrato. Si en el contrato no dice nada, nada puedes hacer.

    bueno, quizas llamar a la protectora o algo asi, pero ya queda fuera de las cuestiones del arrendamiento en si mismo.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x