Angela Villar

inquilino/a

Soy inquilina, el dueño de mi piso me envió el acta de la última reunión en la que se aprobó una derrama (cuota extra)
Recibos de 85 € ¿tengo que pagarlos yo ? Donde me puedo informar ? Creo que las obras del edificio son en beneficio del propietario.

Por favor, si alguien me puede asesorar lo agradezco. Personalmente creo que es un atraco.

Saludos

Vigo
  • Preguntado por: Angela Villar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • berta lopez

    casero/a

    Las derramas del edificio corren a cargo del arrendador, no entiendo cómo te las ha enviado a tí sinceramente. Yo también tengo un piso alquilado en el cual se están haciendo una serie de mejoras en la fachada, y por supuesto que las pago yo que soy el propietario.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ángela, no nos dices qué pone tu contrato, pero apuesto a que no contiene nada sobre derramas en todo caso se referirá a las cuotas ordinarias de la comunidad.

    Si en tu contrato habéis pactado que tú debes pagar las cuotas de la comunidad de propietarios, para que ese pacto sea válido, el importe de la cuota debe aparecer reflejada en el contrato

    Si en tu contrato no figura el importe de la cuota de la comunidad, no es válido el pacto por el cual tú tienes que pagarlo. (ni siquiera la ordinaria con que menos las derramas)

    Y si por el contrario si figurara en tu contrato el importe a pagar en concepto de comunidad, las cuotas que te pasen no podrán excederse del importe que figure en el contrato, es decir, no tendrías por qué pagar las derramas al sobrepasar con ellas el importe que figura en tu contrato. (Ese importe sólo podría incrementarse al cumplir cada anualidad pero como mucho con 2 veces el IPC que se aplique a la renta del alquiler. )

    Espero haberme explicado, pero vamos no tienes que pagar las derramas.