Clara Rodriguez

inquilino/a

Tengo una inquilina que se demora más de los cinco dias para pagar el arriendo y si se le cobra se disgusta

qué debo hacer para pedirle el inmueble ya que con ese dinero pago obligaciones con las que estoy quedando mal.

  • Preguntado por: Clara Rodriguez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La demora en el pago supone un incumplimiento del contrato, por lo que puede pedirle que desaloje; pero si no se marcha voluntariamente tendrá que acudir al juzgado y sería conveniente que para cuando se admita a trámite la demanda (unos quince días después de la presentación) todavía no haya pagado el inquilino; pues retrasos menores pueden considerarse insuficientes para resolver judicialmente el contrato.

    www.asistencialegal.net