ss

inquilino/a

Soy inquilina d una vivienda, tengo moho dentro del armario y paredes ... se me han estropeado los muebles, ¿puedo reclamar?

Soy inquilina d una vivienda, tengo moho dentro del armario y  paredes... se me han estropeado  los muebles, puedo reclamar al casero daños y perjuicios, es un piso bajo con puerta desde la calle, cuando llueve además la humedad se filtra por el suelo porque no tiene cimientos ni aislantes, tengo los cajones de un mueble totalmente llenos de moho sin solución. Me quiero buscar otra casa, pero el contrato es de un año, llevo 7 meses, me tendría que devolver la fianza ante un caso así si me  marcho antes?

  • Preguntado por: ss
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Cuánto hace que te ocurre lo que te está ocurriendo?

    Según la LEY debiste INFORMAR a tu casero DE INMEDIATO.

    Si no se lo notificaste en cuanto empezó a pasar, él puede alegar, con razón, que si le hubieras avisado desde el principio, y desde el principio se hubiesen tomado medidas... no se habrían estropeado los muebles.

    Si se lo notificaste - fehacientemente - y te ignoró, puedes demandarle en el juzgado y pedir una indemnización. Aunque supongo que el juez también se podría preguntar por qué esperaste a que se estropeara todo antes de actuar...

    Saludos - Papeleos Alquiler