anavsal

inquilino/a

Inquilina sin contrato, en piso compartido
Hola, yo soy inquilina de una habitación en un piso compartido con 3 personas, una de las cuáles tiene un contrato a su nombre, pero yo no tengo contrato. ¿Cómo puedo hacer para declarar ese dinero que me está costando la habitación?
¿Tengo que hacer algo con la propietaria o hablar con mi compañero (el que tiene el contrato a su nombre)?

Gracias. Saludos
  • Preguntado por: anavsal
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • anavsal

    inquilino/a

    Sí, ella (la propietaria) lo sabe, porque al hacer el contrato aunque se lo hizo a uno sabía que íbamos a vivir allí 4 personas, vamos que se puede decir que no está subarrendado si no que el contrato sólo está a nombre de uno. Y a nombre de ese (el que tiene el contrato) está un número de cuenta que es donde cada uno ingresa su parte del piso y luego la propietaria lo retira de ahí.
    Gracias por contestarme, porque la verdad es que tenía dudas de si luego iba a poder declarar que yo me gasto ese dinero en un alquiler.
    • Respondido por: anavsal
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esos justificantes de tus pagos mensuales, prueban la existencia de un contrato verbal que es tan legal como uno escrito.
    Espero, ya saliéndonos del tema de la declaración del IRPF, que la propiedad haya consentido por escrito el subarriendo, pues de lo contrario, podríais acabar todos fuera del piso.
  • anavsal

    inquilino/a

    Sí me refiero a declararlo.
    Si tengo recibos, de cuando hago el ingreso en una cuenta que está a su nombre. ¿eso sirve?
    • Respondido por: anavsal
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si te refieres a "declararlo" en tu declaración de IRPF, simplemente lo indicas en la casilla correspondiente. Pues supongo que tendrás al menos recibos del dinero que estás pagando al compañero a cuyo nombre está el contrato. ¿Verdad?