Mistral

inquilino/a

Como inquilina, que acciones debo tomar si no me devuelven la fianza en tiempo y forma? (i parte)

Como me habian estafado en 1 gestoria d pacotilla, la segunda vez alkile 1 piso con una inmo d prestigio. Me gusto, aunque ya habia un mueble de tv y otras cosas, el extractor d grasa estaba usado y flojo, y la encimera d la cocina estaba gastada y sucia. Eso no me importo pues la iba a limpiar.  pague todo lo q me pidieron, y me dieron mi contrato oficial. Pense q los suministros estaban dados d alta como decia el anuncio, pero tras firmar me dijeron q yo tenia q contratarlo todo. Ok pague puntualmente por 2 anios, hasta que 1 dia llame para decir q en 40 dias me iba. Repinte d blanco, limpie todo, deje la encimera reluciente, pero la pieza frontal del extractor y 1 de las molduras del espejo del vestibulo se despegaron. Deje los muebles q ya estaban, asi como mi gavetero (junto a un armario q ya estaba clavado a la pared cuando llegue), y una bufetera, pensando q otro la usaria. Tome fotos del lugar y estaba impecable. (sigue)

  • Preguntado por: Mistral
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/