asuncionalvarez

inquilino/a

Soy inquilina desde hace 16 años y no hemos renovado el contrato. ¿Es obligatorio renovarlo?

Obligaciones del inquilino hacia el piso alquilado

Y, ¿tengo que pagar yo el ibi?

  • Preguntado por: asuncionalvarez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Entonces debe saber que se encuentra en prórroga automática (tácita reconducción) y la duración de esa prorroga es de un mes, si el alquiler está pactado en meses o de un año si está pactado en años.

    debería regularizar esa situación firmando otro contrato.

    la obligación de pagar el ibi es del casero pero puede pactarse en el contrato que le pague el inquilino.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado

    Llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • asuncionalvarez

    inquilino/a

    De 1996 en agosto. Gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿De qué fecha es el contrato?