Marcelamoreira

inquilino/a

Cuando el inmueble se pone en venta, soy buen pagador qué derechos tengo

4 años de arrendamiento con contrato inicial,al 3año caduco y no lo renove, yo si el inmueble se vende cuanto tiempo tengo para habitar el inmueble, tengo derecho dejar entrar a cualquier persona dentro del inmueble?

  • Preguntado por: Marcelamoreira
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Marcelamoreira ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marcela:

    1º) Duración de su contrato.

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    2º) Usted puede negarse a enseñar la vivienda a terceras personas.

    3º) en cuanto a la venta del piso. Le recomiendo la lectura de los artículos 25 y 14, por este orden, de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato no necesita "ser renovado". Durante los 5 primeros años (incluso 8) se auto-prorroga solito por anualidades.

    no. No tienes obligación de mostrar el piso a nadie.

    y si, si el piso es vendido (difícil que alguien lo compre sin verlo) , tienes derecho preferente de compra, obviamente al mismo precio.

    si no ejerces ese derecho, puedes seguir en el piso al menos hasta el 5º año de contrato aunque tu casero sea otra persona.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Marcelamoreira

    inquilino/a

    si quiero recibir en mi email