luciob

inquilino/a

puede una inmobiliaria hacer un scoring sobre mi solvencia sin haberno pedido permiso para acceder a esos datos?

visitamos una inmobiliaria y vimos una propiedad que nos gusto.en una segunda visita  ala oficina llevamos nominas y dni que el dueño de la inmobi.liaria escaneo. quedamos de acuerdo en acceder al inmueble el dia 7 de septiembre, en el mes de julio.El dia 6 de septiembre llame a la inmobiliaria al no tener noticias y me contesto al telefono que habia hecho un scoring,el dueño de la inmobiliaria, que es el mismo propietario dl inmueble y le habian dicho que habia un rankin segun el cual no somos recomendables como inquilinos, algo asi.

  • Preguntado por: luciob
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cómo que no le había dado permiso?  ¿Le parece poco permiso entregarle copia de las nóminas? Un "scoring" es un palabro inglés que viene a significar una evaluación automática sobre algo, en este caso sobre si ustedes pueden pagar la renta y vivir. También tiene en cuenta el riesgo por la antigüedad  (o la falta de ella) en el trabajo, el tipo de contrato etc.
    Parece ser que ese scoring ha resultado negativo con lo que tendrán que buscar una vivienda de menor precio.
    Saludos -

    Papeleos Alquiler

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo que hizo fue un estudio de su solvencia, y no le pareció lo suficiente solvente para arrendarle la vivienda.

    Firmó algún tipo de contrato?