Alberto

inquilino/a

Inmobiliaria jugando con las reservas de varios interesados

Hola:
Hace unos días hice una reserva de 400 euros a una inmobiliaria como concepto de reserva de un piso. El comercial de la inmobiliaria me animó a hacer peticiones al casero (tipo: cambiar las persianas, pintar el piso, etc.) y en todo momento indiqué mi flexibilidad para alcanzar un acuerdo. Al día siguiente me llamó el gestor del piso y me indicó que había comprobado nuestros salarios y documentos y que todo estaba OK, y que el casero estaba de acuerdo con algunas peticiones (me bajaba el precio del piso) y otras no. Seguimos negociando y el gestor me dijo que volvería a hablar con el casero para intentar conseguir un trato más ventajoso (no cambiaba las persianas, pero nos permitía entrar en el piso más tarde, y cosas así). Desde entonces no tengo noticias del agente inmobiliario y he llamado a la agencia y a la secretaria "se le ha escapado" que hay dos reservas para este piso, y me ha dicho que si la mía es la primera (sin indicármelo) no tengo por qué preocuparme.
Yo quiero ese piso, y ya he dejado de buscar. Estoy dispuesto a aceptar un acuerdo con el dueño, sin las peticiones que la inmobiliaria me animó a solicitar.
La pregunta es: ¿es esta práctica de las inmobiliarias de jugar con las reservas de dos interesados normal, legal, habitual?
Me parece una práctica penosa, sinceramente.
Gracias, un saludo.

  • Preguntado por: Alberto
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alberto desafortunadamente algunas agencias suelen utilizar esa práctica de pedir una señal sin contar siquiera con autorización del dueño de la vivienda, y para mas 'inri' la piden a distintas personas, por eso yo soy contrario a dar o recibir ese tipo de 'señales'. Por otra parte para que tenga derecho a la devolución duplicada de la cantidad que ha entregado, tendría que constar en el documento que formaliza esa entrega que se trata de arras penitenciales.
    En resumidas cuentas y tal como relata los hechos es fácil que se quede sin ese piso y que la desaprensiva agencia lo intente contentar con la devolución de lo entregado.
    Debería leer el DECALOGO DEL INQUILINO y este post:
    Errores a evitar en los alquileres de vivienda.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si las dos quisierais la vivienda, la inmobiliaria tendría que devolver el doble a una de las partes.