CHRISTIAN LOPEZ

inquilino/a

Si la inmobiliaria no cumple el contrato tengo derecho a una indemnizacion?

He firmado el contrato y aun no tengo lavadora y el calentador esta roto y me dicen que no lo van a reparar lo mucho que pueden hacer es devolverme el dinero cuando yo he tenido todo listo para hacer la mudanza y he alquilado una furgoneta para el translado de mis pertenencias

  • Preguntado por: CHRISTIAN LOPEZ
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    yo lo que haria seria, hablar con un abogado y denunciarlos por daños y perjuicios que te ha ocasionado

    pero desde luego yo no me quedaria con un piso con esas condiciones

    y antes de firmar un contrato hay que asegurarse que este todo correcto y no fiarse de las buenas palabras